Mostrar el registro sencillo del ítem
La observación en la escuela. Observación y evaluación en la etapa 0-6 años
dc.contributor.advisor | Revilla Martín, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Martín Parra, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Josefina | spa |
dc.contributor.author | Montero Fernández de Bobadilla, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | Escobedo Salamanca, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Fabregoul Bernarda, Juliana | spa |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Almudena | spa |
dc.contributor.author | Quevedo Peropadre, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Aguirre Mancheños, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Revilla Martín, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Alberto | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Zaleo (Madrid); Fuente de Piedra 10; 28038 Madrid; 91-7721976; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38859 | |
dc.description.abstract | Para elaborar una programación en la que se establezcan los objetivos, contenidos y estrategias educativas, se ha partido de las necesidades del niño y del proceso educativo en que se encuentra. Para ello, se pensó en realizar un registro de los acontecimientos cotidianos, mediante la elaboración de un diario de clase y una ficha de observación. A partir de estos dos registros, se confeccionarán las fichas que se presentan en este proyecto, donde se recoge de forma sistemática la actuación del niño, concretamente, el periodo de adaptación a la escuela, bien tras las vacaciones, bien a partir del momento en que sale del entorno familiar y conoce el escolar. Los datos recogidos durante este periodo de adaptación servirán para hacer un seguimiento del niño, de cara a mejorar el proceso educativo y reelaborar sus objetivos, contenidos y estrategias. La recogida de datos se llevará a cabo trimestralmente, durante el año escolar. Asimismo, tendrán lugar reuniones periódicas con los padres, y se recogerán documentos gráficos (fotografías, vídeos) durante el curso sobre las diversas experiencias con los niños, dentro y fuera de la escuela.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 54 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.title | La observación en la escuela. Observación y evaluación en la etapa 0-6 años | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 87/9 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |