Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los centros educativos aragoneses de enseñanza no universitaria : análisis y propuesta desde una perspectiva socioeducativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3881
Full text:
http://convivencia.educa.aragon. ...
View/Open
00220112000088.pdf (1.878Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Bahillo, Carlos; Puyal Español, Esther; Sanz Hernández, Alexia; Elboj Saso, Carmen; Sanagustín Fons, María Victoria
Autor corporativo:
Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Date:
2009
Abstract:

Este estudio versa sobre las relaciones de convivencia en la enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma Aragonesa y sobre los conflictos relacionales que en ella surgen prestando una especial atención a los casos de acoso entre alumnos. El estudio se ha realizado bajo una doble dimensión metodológica: cuantitativa y cualitativa. Para la realización del análisis cuantitativo se remitieron tres cuestionarios dirigidos a profesores, AMPAS y alumnos. Desde el punto de vista cualitativo, la investigación ha permitido profundizar en la comprensión de la realidad socioeducativa. El trabajo se distribuye en cuatro capítulos. En el primero, se plantea el tema de la educación para la convivencia. El segundo, se refleja el análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de los cuestionarios. El tercero, se presenta el discurso de los informantes, profesores, AMPAS y alumnos. En el cuarto, se recogen las actuaciones que se están desarrollando para favorecer la convivencia en los centros. Por último, se incluyen unas conclusiones finales y diferentes propuestas de acción.

Este estudio versa sobre las relaciones de convivencia en la enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma Aragonesa y sobre los conflictos relacionales que en ella surgen prestando una especial atención a los casos de acoso entre alumnos. El estudio se ha realizado bajo una doble dimensión metodológica: cuantitativa y cualitativa. Para la realización del análisis cuantitativo se remitieron tres cuestionarios dirigidos a profesores, AMPAS y alumnos. Desde el punto de vista cualitativo, la investigación ha permitido profundizar en la comprensión de la realidad socioeducativa. El trabajo se distribuye en cuatro capítulos. En el primero, se plantea el tema de la educación para la convivencia. El segundo, se refleja el análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de los cuestionarios. El tercero, se presenta el discurso de los informantes, profesores, AMPAS y alumnos. En el cuarto, se recogen las actuaciones que se están desarrollando para favorecer la convivencia en los centros. Por último, se incluyen unas conclusiones finales y diferentes propuestas de acción.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; educación inter-cultural; solución de conflictos; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.