Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de seguimiento y apoyo escolar en centros normalizados de la población infantil y juvenil. Proyecto de seguimiento y apoyo escolar en centros normalizados de la población infantil y juvenil (4-16 años), fruto del realojamiento en otro tipo de viviendas y barrios de las familias de la Celsa
dc.contributor.author | Robledo Navarro, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Presa García, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Ponce Macías, Marta | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Manchón Molina, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Navas Corral, María Mar | spa |
dc.contributor.author | López Larrea, Siro | spa |
dc.contributor.author | Zorrilla Torrás, Avelina | spa |
dc.contributor.author | Díaz Gallego, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Martín Lluch, Luis Felipe | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público María Pascual Martínez (Madrid); Ctra. Vallecas-Villaverde, Km. 4; 28018 Madrid; 91-7850103; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38804 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se pretende facilitar y apoyar la incorporación a un modelo educativo normalizado de los niños de la Celsa, en su mayoría gitanos, como consecuencia del proceso de realojo de esta población marginal. Los objetivos son: apoyar la escolarización de los niños de la Celsa; potenciar las relaciones interpersonales; favorecer la reproducción de modelos sociales acordes al medio en que van a vivir; fomentar el proceso de aprendizaje, salvando las lagunas y el retraso que padecen estos alumnos en todas las áreas de conocimiento; y desarrollar las capacidades de abstracción, análisis y síntesis. Las actuaciones educativas se diseñan teniendo en cuenta la fase de realojo en la que se encuentra cada alumno. El seguimiento y apoyo a estos alumnos lo realiza un profesor del colegio María Pascual, un asistente social y el equipo de Educación Compensatoria de la zona en la que se vaya a producir el realojo. Se diseñan una serie de actividades conjuntas entre los distintos centros: concienciación y participación de los padres, aplicación de un programa de refuerzo en técnicas instrumentales, desarrollo de hábitos y normas sociales (puntualidad, limpieza e higiene, asistencia, cuidado y compra de material, valoración del trabajo, etc.) y socialización (intercambios con otros centros, actividades extraescolares y deportivas).. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 58 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.title | Proyecto de seguimiento y apoyo escolar en centros normalizados de la población infantil y juvenil. Proyecto de seguimiento y apoyo escolar en centros normalizados de la población infantil y juvenil (4-16 años), fruto del realojamiento en otro tipo de viviendas y barrios de las familias de la Celsa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD 88/138 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |