Mostrar el registro sencillo del ítem
Coeducación física, juegos y deportes alternativos por la igualdad
dc.contributor.author | Ahijado Braojo, Julia | spa |
dc.contributor.author | Arriero Doblado, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Blanco García, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Fuente García Soto, Paloma de la | spa |
dc.contributor.author | Rosa Dorado, Remedios de la | spa |
dc.contributor.author | Cura Elena, Adoración del | spa |
dc.contributor.author | García de la Torre Calvo, Eva | spa |
dc.contributor.author | Gómez Maldonado de Guevara, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | González Herrera, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Gozalo Vaquero, Irene | spa |
dc.contributor.other | IES Ícaro (Getafe); Ctra. de Leganés, s. n.; 28903 Getafe; 91-6834866; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38802 | |
dc.description.abstract | El proyecto propone los juegos y deportes alternativos para favorecer el desarrollo integral de la persona desde la igualdad de oportunidades. Los objetivos son: evitar cualquier discriminación por razón de sexo; plantear actividades de interés para los dos sexos; fomentar la participación estableciendo relaciones equilibradas sin conportamientos agresivos ni rivalidades; y ampliar el abanico de posibilidades para utilizar su ocio y tiempo libre. La experiencia se lleva a cabo en las áreas de Educación Física, Educación Tecnológica y en la optativa de Educación del Ocio y Tiempo Libre. Así, se trabajan juegos, actividades y deportes en los que prima el carácter lúdico y cooperativo y donde la premisa no sea competir sino jugar con otras personas para alcanzar fines comunes y no excluyentes. Este curso se organizan los III Juegos deportivos internos con más modalidades lúdico-deportivas: tenis de mesa, badminton, floorball, chito, indiaca, malabares, etc. La evaluación de la experiencia señala el gran avance conseguido durante este tercer año en la 'coeducación física' y la intención de continuar en cursos sucesivos.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.title | Coeducación física, juegos y deportes alternativos por la igualdad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 94/070 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |