Mostrar el registro sencillo del ítem
El huerto y la granja. Incidencia en la educación medio-ambiental en la EGB
dc.contributor.author | Ruiz del Árbol Fernández, Luis María | spa |
dc.contributor.author | Crehuet Brodbeck, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Blázquez San Román, María Belén | spa |
dc.contributor.author | Recio Cayuela, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Guijarro, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Cordero, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Núñez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Maroto, Augusto | spa |
dc.contributor.author | Ureña Delgado, José | spa |
dc.contributor.author | Marín, Arturo | spa |
dc.contributor.other | Colegio Nuestra Señora de Montserrat-Obra Social (Madrid); Trevelez, s. n.; 28041 Madrid; 91-3175643; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38772 | |
dc.description.abstract | Proyecto de educación ambiental que consiste en la realización de actividades en el huerto y la granja del colegio para fomentar el contacto directo con la naturaleza. Los objetivos son: fomentar la adquisición de hábitos que contribuyan a la mejora del medio; potenciar la observación; favorecer la cooperación y la tolerancia; y aprender a razonar y debatir. Para el desarrollo de la experiencia se diseña un proceso de trabajo centrado en la observación, recogida de datos, discusión y elaboración de resultados. El proyecto se estructura en torno a talleres permanentes en los que se propone un aprendizaje libre y natural. Los talleres creados son: taller de estudio y observación del tiempo, taller para el estudio del espacio y el tiempo, taller de periodismo y reporter, taller de actividades de transformación, taller de impresión y artes gráficas y taller de tecnología. La valoración de la experiencia es muy positiva al fomentar en el alumnado el interés por la naturaleza.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | Pág. 10-17, 31-37. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.subject.other | granja-escuela | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | El huerto y la granja. Incidencia en la educación medio-ambiental en la EGB | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 88/155.2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |