Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Parra, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorFernández García, Josefinaspa
dc.contributor.authorMartín Porra, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorMontero Fernández de Bobadilla, José Ramónspa
dc.contributor.authorEscobedo Salamanca, Teresaspa
dc.contributor.authorDíaz y Oca, María Joséspa
dc.contributor.authorAguirre Mancheños, María Ángelesspa
dc.contributor.authorPérez Fernández, Albertospa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Zaleo (Madrid); Fuente de Piedra, 10; 28038 Madrid; 91-7721976;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38758
dc.description.abstractEl proyecto, iniciado el curso anterior, consiste en el diseño y aplicación por parte del profesorado de un registro de observación y evaluación para la etapa de 0-6 años que sea un elemento útil para adaptar los procesos de formación a las necesidades reales del alumnado. Los objetivos, por lo tanto, son: convertir la observación y evaluación en un elemento educativo fundamental; conseguir que la educación sea un proceso vivo y dinámico centrado en las necesidades del niño; y potenciar la acción común e interdisciplinar de los miembros del equipo. El registro creado para la etapa 0-6 años consta de dos partes: período de adaptación y observación y, evaluación de cada curso escolar. Así, la metodología utilizada para la recogida de datos y posterior interpretación se centra por una parte en la observación sistematizada (fichas y registros) y por otra en la observación directa (hechos diarios ocurridos en el aula) que aporten al profesorado la mayor información posible para intervenir en el proceso evolutivo del alumnado. Para ello se realizan entrevistas y contactos puntuales con los padres, elaboración de cuestionarios, fichas y registros, recogida de documentos gráficos (fotografías y vídeos), etc. La valoración de la experiencia señala que la creación de un archivo con la evolución de cada alumno facilita la tarea educativa del profesorado..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleObservación y evolución en la etapa 0-6 añosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 88/148spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem