Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorbalán Yuste, Fernandospa
dc.contributor.authorGairín Sallán, José Maríaspa
dc.contributor.authorPalacián Gil, Emiliospa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. ICE;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.isbn84-600-3691-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3860
dc.description.abstractConocer la opinión de los alumnos que comenzaban el primer curso de Enseñanzas Medias (BUP o FP) sobre la asignatura de Matemáticas en el ciclo superior de EGB. Se trataba de conocer datos sobre: forma de trabajo en EGB, opinión sobre las Matemáticas en utilidad, dificultad, satisfacción y las Matemáticas comparadas con otras áreas. 1330 alumnos de primero de BUP y primero de FP , de 18 centros distintos. Edad, sexo, tipo de centro donde se estudió EGB, opinión sobre la asignatura, forma de estudio de las Matemáticas: tiempo, resolución de dudas, libros de texto. Cuestionario elaborado por el equipo investigador. Descripción y tabulación estadística habitual.Frecuencias, porcentajes, gráficos, etc.. Los alumnos consideran a las Matemáticas como una materia muy útil, pero fuera de sus estudios no saben concretar cual es esa utilidad. Suele haber relaciones entre el tiempo que se estudia, la adaptación al Sistema Educativo y las calificaciones que obtienen. Existen pocas diferencias -salvo en aspectos formales- en las apreciaciones que de las Matemáticas hacen los alumnos según el sexo o según el tipo de centro -público o privado-. Hay diferencias significativas entre los alumnos que comienzan BUP o FP. Las Matemáticas no es una asignatura que sea anodina, que pase desapercibida al alumno, sino que despierta reacciones, sean estas positivas o negativas.spa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : 1984spa
dc.relation.ispartofRevista ICE ; 16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLas Matemáticas al finalizar la EGB : opinión de los alumnosspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20100119spa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem