Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación escolar y vocacional
dc.contributor.advisor | Romo González, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Angulo Fernández, M. Inmaculada | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Juan Ramón Jiménez (Torrejón de Ardoz); Juan Ramón Jiménez, s. n.; 28850 Torrejón de Ardoz; 91-6762811; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38430 | |
dc.description.abstract | Proyecto de orientación escolar y profesional dirigido a los alumnos de octavo de EGB, que les permitirá un mejor conocimiento de sí mismos, elegir con certeza los estudios a seguir y, las posibilidades y limitaciones que ofrece la sociedad. Por tanto, los objetivos se centran en: conocer el nivel de inteligencia, aptitudes, personalidad, hábitos de estudio e intereses de los alumnos; atender diferencialmente a los alumnos con un nivel aptitudinal bajo; mejorar las técnicas de estudio; ofrecer información académico-laboral y orientación individual escolar y-o profesional. Las actividades desarrolladas se agrupan en tres grandes apartados: diagnóstico, tratamiento y, orientación escolar y vocacional. Las actividades de diagnóstico se realizan en el primer trimestre: entrevistas con alumnos, padres y tutores; aplicación, corrección y tabulación de las pruebas psicopedagógicas; elaboración de fichas personales y recopilación de información relativa a estudios y profesiones. Las de tratamiento abarcan: estudios de alumnos con problemas; desarrollo de aptitudes mentales de forma individual y personalizada, y práctica en técnicas de estudio. Y las actividades de orientación escolar y vocacional se centran en: elaboración del informe final de cada alumno; información a tutores y profesores; y entrevista con los padres. La evaluación es positiva aunque se señala que no se ha podido llevar a cabo la atención diferencial a los alumnos con un nivel aptitudinal bajo, y sólo se ha trabajado parcialmente las técnicas de estudio. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 33 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Orientación escolar y vocacional | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 88/052 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |