Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPriego García, José Rafaelspa
dc.contributor.authorPrieto García, José Rafaelspa
dc.contributor.authorArtacho Arjona, Soledadspa
dc.contributor.authorBarbosa Ordoñez, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorCobo Martín, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Trinidadspa
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Inésspa
dc.contributor.authorLópez Murciano, José Carlosspa
dc.contributor.authorMárquez López, María Carmenspa
dc.contributor.authorMejías Martínez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorTallada López, Adoraciónspa
dc.contributor.authorTrinidad Fernández, Franciscaspa
dc.contributor.authorValle Racero, María Carmenspa
dc.contributor.authorPerdigón Cuevas, Manuelspa
dc.contributor.otherCEIP Manuel Altolaguirre; Calle Malvaloca, sin número Bda. Felipe II; 41013 Sevilla; 41007229.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_069-01.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/383
dc.description.abstractSe presenta memoria final de proyecto educativo que pretende reforzar el aprendizaje del alumnado de infantil y primeros cursos de educación primaria de las áreas instrumentales, lengua oral y escrita y cálculo, con la intención de poder darles herramientas que le posibiliten salir de la situación de riesgo en la que se encuentran. El agrupamiento flexible y las adaptaciones de currículum también se encuentran entre las medidas que se adoptan en este proyecto. Se realiza en el CEIP Manuel Altolaguirre en Sevilla. Los objetivos son: potenciar la educación en valores como base de la formación humana y social; adecuar los aprendizajes a las características personales y sociales del alumnado; crear itinerarios adecuados a los diferentes niveles de competencias del alumnado; crear unidades didácticas globalizadoras que permitan una participación integral del alumnado; desarrollar en las diferentes áreas, actividades que permitan fomentar el trabajo cooperativo; desarrollar en el profesorado el trabajo en grupo como eje dinamizador de las actividades que se proponen; crear ante todo un clima de aula que permita orientar el trabajo del alumnado; fomentar en el profesorado la crítica constructiva, el desarrollo y la puesta en común de nuevas actividades; crear nuevos materiales acordes a las características del alumnado; conectar con los padres y desarrollar el interés por la vida escolar de sus hijos; reducir en lo posible el absentismo escolar; desarrollar actividades que potencien la comunicación y el lenguaje como instrumento de desarrollo personal, de relación social y desarrollo cognitivo. El proceso se divide en varios elementos: los grupos flexibles y la metalingüística; las asambleas y la educación en valores; las unidades didácticas; el trabajo en grupo del profesorado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent55 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleLa escuela me sirvespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-10-06T17:44:24spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem