Mostrar el registro sencillo del ítem
La conflictividad escolar como reflejo social : tomando una perspectiva global del problema
dc.contributor.author | Cerrón Jorge, Luis A. | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38367 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7125 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Dado que la escuela se encuentra inmersa dentro de un contexto más amplio de problemas que tradicionalmente llamamos 'conflictividad escolar' los problemas deben ser igualmente analizados desde una perspectiva global. Así, la conflictividad puede ser explicada como un proceso sistémico que afecta a todos los agentes y actores implicados, y que no hace sino repetir esquemas de funcionamiento sociales y responder a las exigencias 'ocultas' del sistema de producción globalizado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 25, mayo-agosto ; p. 7-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | vida escolar | spa |
dc.subject | sistema escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | La conflictividad escolar como reflejo social : tomando una perspectiva global del problema | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | GU-231-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 371 | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |