El valor de la palabra compartida : hablar para aprender en las asambleas de clase
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Fecha:
2000Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2000, n. 96, noviembre ; p. 23-27Resumen:
El lenguaje verbal oral forma parte de todos los ámbitos de la vida escolar. El lenguaje se manifiesta en la dimensión académica o curricular y en la dimensión social, a partir de la creación de las áreas transversales la frontera entre lo curricular y lo social tiende a debilitarse, y se forma a los alumnos en valores compartidos por todas las áreas curriculares. Una de las actividades de la vida escolar que forma parte de la transversalidad es la asamblea de clase, en esta actividad los alumnos y alumnas dialogan de manera funcional y espontánea, utilizando el habla como instrumento para la negociación el alumnado desarrolla unas habilidades lingüístico-discursivas, como narrar situaciones, valoraciones, sentimientos y argumentar opiniones y decisiones. Las asambleas de aula son el reflejo de la participación en instituciones democráticas.
El lenguaje verbal oral forma parte de todos los ámbitos de la vida escolar. El lenguaje se manifiesta en la dimensión académica o curricular y en la dimensión social, a partir de la creación de las áreas transversales la frontera entre lo curricular y lo social tiende a debilitarse, y se forma a los alumnos en valores compartidos por todas las áreas curriculares. Una de las actividades de la vida escolar que forma parte de la transversalidad es la asamblea de clase, en esta actividad los alumnos y alumnas dialogan de manera funcional y espontánea, utilizando el habla como instrumento para la negociación el alumnado desarrolla unas habilidades lingüístico-discursivas, como narrar situaciones, valoraciones, sentimientos y argumentar opiniones y decisiones. Las asambleas de aula son el reflejo de la participación en instituciones democráticas.
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