Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBárcena Espelleta, Aracelispa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0212-2650spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38298
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl alumno sobredotado es identificado y valorado como un alumno con necesidades educativas especiales. Antes de intervenir debemos conocer las bases teóricas y legales en las que la Administración Educativa establece las premisas que permitan ayudar y favorecer la labor educativa. Se analiza y concretan los aspectos fundamentales que marca la normativa como introducción teórica a la labor práctica del profesorado. Pretende dar a conocer cómo se debe detectar la existencia, en un alumno, de sobredotación intelectual, cómo realizar el estudio o valoración psicopedagógica y cómo orientar la respuesta educativa. Considera también que la legislación establece las bases teóricas, pero descontextualizadas; es tarea de los profesionales de 'a pie' conocer lo general y concretar y adecuar, a partir de ello, lo particular y necesario para intervenir con y cada uno de los alumnos, a fin de adecuar el aprendizaje, responder a la diversidad y mejorar la calidad de la enseñanza..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunidad educativa. 1999, n. 260, mayo ; p. 14-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleAlumnos de sobredotación intelectural : análisis del desarrollo legalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-4469-1970spa
dc.identifier.signaturaMD R-21spa
dc.title.journalComunidad educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem