Prevención y alfabetización emocional : el vínculo pedagógico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 183, julio-septiembre ; p. 381-393Resumen:
Se aboga por un mayor grado de sensibilización de las instancias educativas hacia la prevención y el desarrollo de la inteligencia emocional. Se trata de conferir un sentido nuevo y más completo a la lógica de los procesos educativos, integrando en ellos la dimensión afectiva y emocional, se defiende la pertinencia de asociar inteligencia emocional y pedagogía preventiva y se argumenta la necesidad de reformular diseño y desarrollo curricular según pautas establecidas.
Se aboga por un mayor grado de sensibilización de las instancias educativas hacia la prevención y el desarrollo de la inteligencia emocional. Se trata de conferir un sentido nuevo y más completo a la lógica de los procesos educativos, integrando en ellos la dimensión afectiva y emocional, se defiende la pertinencia de asociar inteligencia emocional y pedagogía preventiva y se argumenta la necesidad de reformular diseño y desarrollo curricular según pautas establecidas.
Leer menos