Qué han aprendido y qué piensan de la vida en la escuela los estudiantes de pedagogía : análisis de autobiografías escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 183, julio-septiembre ; p. 311-334Resumen:
Se estudia la vida en la escuela a través del pensamiento de un grupo de estudiantes de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia, quienes narran sus experiencias sobre la escuela a través de su vida académica. En la primera parte se destaca la actualidad del planteamiento teórico que fundamenta el trabajo y la importancia que tienen los relatos autobiográficos en la investigación educativa. La segunda parte presenta el trabajo empírico realizado, el análisis de los documentos y la interpretación de los datos, para presentar finalmente unas conclusiones sobre el pensamiento de los estudiantes.
Se estudia la vida en la escuela a través del pensamiento de un grupo de estudiantes de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia, quienes narran sus experiencias sobre la escuela a través de su vida académica. En la primera parte se destaca la actualidad del planteamiento teórico que fundamenta el trabajo y la importancia que tienen los relatos autobiográficos en la investigación educativa. La segunda parte presenta el trabajo empírico realizado, el análisis de los documentos y la interpretación de los datos, para presentar finalmente unas conclusiones sobre el pensamiento de los estudiantes.
Leer menos