Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrero Gallego, Pablospa
dc.contributor.authorHerrero Gallego, Pablospa
dc.contributor.authorFalcó Boudet, Jorgespa
dc.contributor.authorArtigas Maestre, José Ignaciospa
dc.contributor.authorCasas Nebra, Robertospa
dc.contributor.authorSantarromana Bellido, María Luisaspa
dc.contributor.authorGarcía Antón, Elenaspa
dc.contributor.authorTrenado Molina, Javierspa
dc.contributor.authorJovellar Isiegas, Patriciaspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Alborada; Andador Pilar Cuartero Molinero, 1; 50018 Zaragoza; +34976510520; +34976586228; ceealzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherTecnodiscap (Universidad de Zaragoza); Calle María de Luna, 1; 50018 Zaragoza; +34976762627; tecnodiscap@unizar.esspa
dc.contributor.otherAidimo; Calle Belle Epoque, 27 Local; 50019 Zaragoza; +34976935739; +34976935739; info@aidimo.orgspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3827
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractSe estudia, desarrolla y se aplica para su posterior evaluación un dispositivo electrónico de bajo coste como medio para valorar la postura en alumnos de educación especial que debido a sus discapacidades motóricas e intelectuales presentan problemas posturales. Se mide la postura en 3 ejes de coordenadas respecto a unos valores y niveles anatómicos de referencia y se modifica la postura para conseguir así, mejorar la ergonomía postural, aumentar la destreza motora, mejorar el desarrollo curricular del alumno y aumentar el nivel de autonomía personal. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre un grupo de profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicación de la Universidad de Zaragoza que trabajan en el grupo Tecnodiscap y el centro de profesores y recursos del número dos de Zaragoza, junto con el colegio de educación especial Alborada. Todo el conocimiento adquirido constituye la base de validación de un posible dispositivo final.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent41 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente motóricospa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectequipo del alumnospa
dc.subjectmotricidadspa
dc.titleDispositivos electrónicos de bajo coste para medición de la postura en niños con discapacidad motrizspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-04-12T11:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem