Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Parra, Sergiospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-4679spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38233
dc.descriptionDedicado a: 'La ESO'spa
dc.description.abstractSe hace una reflexión sobre el debate que ha generado la LOGSE en general y la ESO en particular desde que la reforma educativa se impuso en la educación española. El citado debate se ha caracterizado a lo largo de estos años por la falta de razones a favor o en contra de la ESO. Se desglosan cuatro cuadros en los que se explican los puntos centrales de la crítica hacia la ESO: 1) la prolongación de la escolarización hasta los 16 años, 2) dotar a todos los alumnos de unas competencias básicas imprescindibles, 3) evaluación, promoción y titulación y 4) aspectos significativos de la convivencia. Sobre estos cuatro puntos de discrepacia se menciona lo que dice la LOGSE, las sobras o fantasmas que rodean a la ley y finalmente las propuestas del autor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y maestros. 2000, n. 253, junio ; p. 9-15spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es*
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleLos 4 puntos más calientes de la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-252-1965spa
dc.identifier.signatura37.014spa
dc.title.journalPadres y maestrosspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada