El primer curso en la escuela de una niña con síndrome de Angelman
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Fecha:
2000Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2000, v. 31 (4), n. 190, julio-agosto ; p. 15-25Resumen:
Se presenta el proceso educativo del primer curso de escolarización, en una escuela de educación especial de una niña diagnosticada del síndrome de Angelman. Se destaca la intervención interdisciplinaria y coordinada de los diferentes profesionales del centro que trabajaron más directamente con esta alumna, y la importante colaboración de la familia. Para conseguir los objetivos referentes a los contenidos de cada una de sus áreas específicas, utilizaron las mismas estrategias. A lo largo de todo el curso siguió una progresión muy favorable en todas las áreas, y se observó una buena evolución de sus habilidades y una mejor adaptación al medio, lo que permitió plantear nuevos objetivos y animar a todo el equipo profesional a seguir en el mismo enfoque.
Se presenta el proceso educativo del primer curso de escolarización, en una escuela de educación especial de una niña diagnosticada del síndrome de Angelman. Se destaca la intervención interdisciplinaria y coordinada de los diferentes profesionales del centro que trabajaron más directamente con esta alumna, y la importante colaboración de la familia. Para conseguir los objetivos referentes a los contenidos de cada una de sus áreas específicas, utilizaron las mismas estrategias. A lo largo de todo el curso siguió una progresión muy favorable en todas las áreas, y se observó una buena evolución de sus habilidades y una mejor adaptación al medio, lo que permitió plantear nuevos objetivos y animar a todo el equipo profesional a seguir en el mismo enfoque.
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