La naturaleza de la ciencia y la formación del profesorado : reflexiones desde los estudios sobre la ciencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 24, enero-abril ; p. 5-18Resumen:
Ofrece una propuesta de incorporación en la formación del profesorado de secundaria de la reflexión en torno a la naturaleza de la ciencia. Se parte de las nuevas preocupaciones y debates planteados a través de los estudios sobre la ciencia, un área que integra a historiadores, filósofos, sociólogos y antropólogos de la ciencia. Se presentan ejes teóricos y temáticos para propiciar el debate entre los futuros docentes en torno a la ciencia concebida eminentemente como práctica social, cultural y comunicativa.
Ofrece una propuesta de incorporación en la formación del profesorado de secundaria de la reflexión en torno a la naturaleza de la ciencia. Se parte de las nuevas preocupaciones y debates planteados a través de los estudios sobre la ciencia, un área que integra a historiadores, filósofos, sociólogos y antropólogos de la ciencia. Se presentan ejes teóricos y temáticos para propiciar el debate entre los futuros docentes en torno a la ciencia concebida eminentemente como práctica social, cultural y comunicativa.
Leer menos