Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La naturaleza de la ciencia y la formación del profesorado : reflexiones desde los estudios sobre la ciencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38209
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega Gálvez, María Luisa
Fecha:
2000
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 24, enero-abril ; p. 5-18
Resumen:

Ofrece una propuesta de incorporación en la formación del profesorado de secundaria de la reflexión en torno a la naturaleza de la ciencia. Se parte de las nuevas preocupaciones y debates planteados a través de los estudios sobre la ciencia, un área que integra a historiadores, filósofos, sociólogos y antropólogos de la ciencia. Se presentan ejes teóricos y temáticos para propiciar el debate entre los futuros docentes en torno a la ciencia concebida eminentemente como práctica social, cultural y comunicativa.

Ofrece una propuesta de incorporación en la formación del profesorado de secundaria de la reflexión en torno a la naturaleza de la ciencia. Se parte de las nuevas preocupaciones y debates planteados a través de los estudios sobre la ciencia, un área que integra a historiadores, filósofos, sociólogos y antropólogos de la ciencia. Se presentan ejes teóricos y temáticos para propiciar el debate entre los futuros docentes en torno a la ciencia concebida eminentemente como práctica social, cultural y comunicativa.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; teoría de la ciencia; educación científica; enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.