¿Pueden los centros educativos ser organizaciones que aprenden?
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Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 3 ; p. 35-39Resumen:
Se presentan los centros educativos como organizaciones que aprenden. Tomando la terminología empresarial se presentan a las organizaciones que aprenden (OA) aquellas que procesan la información, corrigen errores y resuelven los problemas de un modo creativo o transformador, no sólo de modo acumulativo o reproductivo, de esta manera, se produce un aumento de las capacidades profesionales y personales de los miembros, nuevos métodos de trabajo o saberes específicos y crecimiento del desarrollo de la organización. El centro educativo como organización que aprende debe desarrollar procesos colectivos de autorrevisión que permitan dar lugar a un aprendizaje colectivo, donde el proceso de autoevaluación institucional proporciona un desarrollo formativo de los agentes implicados.
Se presentan los centros educativos como organizaciones que aprenden. Tomando la terminología empresarial se presentan a las organizaciones que aprenden (OA) aquellas que procesan la información, corrigen errores y resuelven los problemas de un modo creativo o transformador, no sólo de modo acumulativo o reproductivo, de esta manera, se produce un aumento de las capacidades profesionales y personales de los miembros, nuevos métodos de trabajo o saberes específicos y crecimiento del desarrollo de la organización. El centro educativo como organización que aprende debe desarrollar procesos colectivos de autorrevisión que permitan dar lugar a un aprendizaje colectivo, donde el proceso de autoevaluación institucional proporciona un desarrollo formativo de los agentes implicados.
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