Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Laboratorio asistido por autómatas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3818
View/Open
00220101000052.pdf (91.93Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aznárez Sánchez, Pedro; Laiglesia Loriente, Ana María; Olmo Correcher, Gonzalo
Date:
2009
Abstract:

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla diversos tipos de sensores digitales para ser utilizados como instrumentos de medida dentro del laboratorio del centro. El proceso se lleva a cabo con la cooperación educativa de tres áreas: el departamento de Mantenimiento y los alumnos de ciclo medio y superior que desarrollan la parte de programación de los autómatas y los sistemas de regulación de los mismos para su posterior aplicación; el área práctica de la Unidad de Intervención Educativa Específica que se encarga de montar y ensamblar los diferentes sensores y conectores diseñados por los alumnos de mantenimiento; y el alumnado de cuarto de ESO del área de ciencias que utiliza los materiales elaborados para realizar diversas prácticas en el laboratorio. Los resultados experimentales obtenidos por los alumnos permite comprobar algunos de los planteamientos teóricos desarrollados en clase.

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla diversos tipos de sensores digitales para ser utilizados como instrumentos de medida dentro del laboratorio del centro. El proceso se lleva a cabo con la cooperación educativa de tres áreas: el departamento de Mantenimiento y los alumnos de ciclo medio y superior que desarrollan la parte de programación de los autómatas y los sistemas de regulación de los mismos para su posterior aplicación; el área práctica de la Unidad de Intervención Educativa Específica que se encarga de montar y ensamblar los diferentes sensores y conectores diseñados por los alumnos de mantenimiento; y el alumnado de cuarto de ESO del área de ciencias que utiliza los materiales elaborados para realizar diversas prácticas en el laboratorio. Los resultados experimentales obtenidos por los alumnos permite comprobar algunos de los planteamientos teóricos desarrollados en clase.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo en equipo; trabajo en laboratorio; cooperación; instrumento de medida; electrónica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.