Un fantasma recorre la Secundaria : la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 293, julio-agosto ; p. 65-68Resumen:
Se describe la evolución personal y profesional de Doña Clara a partir de la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años. En esta figura ficticia confluyen dificultades y sinsabores, pero también interesantes retos: los que conlleva la atención a la diversidad para los institutos y su profesorado. Con la llegada de la LOGSE la estructura de los centros ha variado sustancialmente, lo cual ha provocado incertidumbre en gran parte del profesorado, que ha visto cómo sus tradiciones quedaban anquilosadas. Por otra parte los programas de atención a la diversidad requieren un esfuerzo añadido por parte del profesorado.
Se describe la evolución personal y profesional de Doña Clara a partir de la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años. En esta figura ficticia confluyen dificultades y sinsabores, pero también interesantes retos: los que conlleva la atención a la diversidad para los institutos y su profesorado. Con la llegada de la LOGSE la estructura de los centros ha variado sustancialmente, lo cual ha provocado incertidumbre en gran parte del profesorado, que ha visto cómo sus tradiciones quedaban anquilosadas. Por otra parte los programas de atención a la diversidad requieren un esfuerzo añadido por parte del profesorado.
Leer menos