Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónicaspa
dc.contributor.authorVázquez Martínez, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCabero Almenara, Juliospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38083
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa irrupción de la red Internet en el ámbito educativo es una realidad latente y patente. En el nivel universitario, esta relación se hace visible en los nuevos recursos que los profesores incorporan a sus dinámicas de aula y a su quehacer docente. Una de esas herramientas son las redes sociales, las cuales fuera del espectro educativo tienen una gran relevancia. Se presenta una red social educativa destinada a profesores universitarios, como propuesta para desarrollar su formación en la temática de los entornos personales de aprendizaje. Dicha temática cobra una mayor significación, dado que implica el desarrollo de una serie de habilidades que desemboquen en el logro de la competencia digital. También en la consecución de una alfabetización en medios tecnológicos, tanto para su uso como para su consumo desde una perspectiva crítica. Ésta se considera relevante en los estudiantes y necesaria en los docentes, de cara a la correcta incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la realidad educativa diaria. La incorporación de los entornos personales de aprendizaje a la dinámica laboral del docente universitario supone, en primera instancia, adentrarse en el conocimiento de este entorno. A ello habría que sumar las redes sociales. Esta proposición se enmarca dentro de un proyecto I+D+i concedido en el cual participan investigadores y docentes de más de una veintena de instituciones de enseñanza superior nacionales y extranjeras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, v. 64, n. 4 ; p. 49-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleRedes sociales universitarias : el caso de la Red Dipro 2.0spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem