Mostrar el registro sencillo del ítem
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües : revisión de estudios
dc.contributor.author | Huguet Canalís, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Chireac, Silvia María | spa |
dc.contributor.author | Ianos, María Adelina | spa |
dc.contributor.author | Janés Carulla, Judit | spa |
dc.contributor.author | Lapresta Rey, Cecilio | spa |
dc.contributor.author | Navarro Sierra, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Sansó Galiay, Clara | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 156-159 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38079 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al objeto de profundizar en el debate `inmigración-lengua-escuela¿, se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por un grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinales motivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 72 (25,3), diciembre ; p. 137-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | inmersión cultural | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües : revisión de estudios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |