Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38015
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn diversas modalidades, la evaluación educativa se ha desarrollado con fuerza en muchos sistemas educativos. Ha adquirido un papel destacado en la política educativa de buen número de países. Si se diseña e implementa bien, si los resultados se analizan y usan en forma apropiada, la evaluación puede sustentar decisiones que lleven a mejorar la calidad educativa. Pero si esas condiciones no se cumplen puede tener resultados contraproducentes que se concretan en un deterioro de dicha calidad. Tanto las posibilidades positivas como las negativas de la evaluación tienen matices particulares si se trata de alumnos y escuelas que se sitúen en contextos socialmente vulnerables. Se presentan consideraciones sobre el particular, especialmente a partir de la experiencia de México. Se precisa la noción de contextos vulnerables como precisión de la escasez de elementos fundamentales para el bienestar familiar y el desarrollo escolar. Y en relación con las desigualdades que caracterizan a la sociedad mexicana y su sistema educativo, se presenta la noción de calidad aplicada a un sistema educativo. Se describen algunos tipos de evaluación y se analizan las implicaciones de las pruebas de rendimiento en gran escala y de la difusión de sus resultados en la forma de ordenamientos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 41-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleContextos vulnerables : las aportaciones de la evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121123spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem