Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonàs Solà, Meritxellspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38007
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/272
dc.description.abstractSe plantea la posibilidad de revivir y compartir reflexiones y acciones sobre el desarrollo de cinco proyectos de la Escuela El Martinet. El primer proyecto trata de una intervención en un barrio que busca la recuperación de espacios públicos y ordenanzas municipales que faciliten el juego de los niños. Se trata de una transformación efímera de algunas de las principales calles, parques y espacios del barrio y de dar voz a los niños. En el segundo proyecto, se buscan las texturas del barrio mediante el tacto y a través de paseos dirigidos. En el tercer proyecto, se buscan las texturas sociales del barrio. Un grupo de niños, de seis años, prepara una serie de preguntas para formular a las personas del barrio; para conocer parte de sus vidas así como parte de sus orígenes, pensamientos, proyectos y deseos. En el cuarto proyecto, se desarrollan pequeños grupos de búsqueda de niños acompañados por un adulto-maestro que salen a pasear por las calles del barrio con la atención puesta en los rastros sonoros. Y en el quinto proyecto se dan a conocer diferentes espacios del municipio a través de itinerarios trazados por los niños. Estos itinerarios se basan en el conocimiento de algunos acontecimientos históricos del pueblo, equipamientos públicos, obras de arte, edificios emblemáticos y curiosidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 143-156spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.titleMiradas, palabras y encuentros entre la ciudad y la infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-73spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem