Mostrar el registro sencillo del ítem
Miradas, palabras y encuentros entre la ciudad y la infancia
dc.contributor.author | Bonàs Solà, Meritxell | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38007 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/272 | |
dc.description.abstract | Se plantea la posibilidad de revivir y compartir reflexiones y acciones sobre el desarrollo de cinco proyectos de la Escuela El Martinet. El primer proyecto trata de una intervención en un barrio que busca la recuperación de espacios públicos y ordenanzas municipales que faciliten el juego de los niños. Se trata de una transformación efímera de algunas de las principales calles, parques y espacios del barrio y de dar voz a los niños. En el segundo proyecto, se buscan las texturas del barrio mediante el tacto y a través de paseos dirigidos. En el tercer proyecto, se buscan las texturas sociales del barrio. Un grupo de niños, de seis años, prepara una serie de preguntas para formular a las personas del barrio; para conocer parte de sus vidas así como parte de sus orígenes, pensamientos, proyectos y deseos. En el cuarto proyecto, se desarrollan pequeños grupos de búsqueda de niños acompañados por un adulto-maestro que salen a pasear por las calles del barrio con la atención puesta en los rastros sonoros. Y en el quinto proyecto se dan a conocer diferentes espacios del municipio a través de itinerarios trazados por los niños. Estos itinerarios se basan en el conocimiento de algunos acontecimientos históricos del pueblo, equipamientos públicos, obras de arte, edificios emblemáticos y curiosidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 143-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.title | Miradas, palabras y encuentros entre la ciudad y la infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121120 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-73 | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |