Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalves Calatayud, Pilarspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38000
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/265
dc.description.abstractEsta experiencia se ha llevado a cabo en el Colegio Público San Francisco, de Pamplona, un centro escolar de Educación Infantil y Primaria. Se parte de la experiencia educativa de las Escuelas Infantiles de Reggio-Emilia donde los proyectos educativos se encuentran vinculados a los proyectos arquitectónicos de las escuelas. En este sentido, se comenta que los pasillos de los centros suelen utilizarse sólo como lugares de paso, y, en el mejor de los casos, como expositores de trabajos y carteles. Sin despreciar este uso, hay que tener en cuenta muchas otras posibilidades. Se pueden acondicionar y destinarlos a usos muy variados: rincón de trabajo, casa de muñecas, lugar de descanso, rincón de construcciones, etc. Los niños tienen el profundo derecho de poder elegir sus lugares y tiempos de aprendizaje a través de la libertad de lo lúdico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 79-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjecttiempo de aprendizajespa
dc.titleEl pasillo : abrir espaciosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-73spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem