Las desigualdades de género en la elección de itinerarios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 48-52Resumen:
Se analiza la segregación por sexos que persiste en determinadas disciplinas y como la elección de itinerarios educativos y profesionales continúa sesgada según el sexo. Se analizan una serie de errores conceptuales presentes en la investigación y en el discurso social. Se expone que esta situación está causada por una compleja interrelación entre factores individuales, institucionales, sociales y culturales.
Se analiza la segregación por sexos que persiste en determinadas disciplinas y como la elección de itinerarios educativos y profesionales continúa sesgada según el sexo. Se analizan una serie de errores conceptuales presentes en la investigación y en el discurso social. Se expone que esta situación está causada por una compleja interrelación entre factores individuales, institucionales, sociales y culturales.
Leer menos