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dc.contributor.authorAlonso Gil, Aliciaspa
dc.contributor.authorAlcrudo Subirón, Pepaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37978
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/259
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la situación de la Educación Infantil en todo el Estado español. La Ley Orgánica de Educación de 2006 representó, para la etapa de Infantil de cero a seis años, un impulso frente a la ruptura del cero a seis, que supuso la Ley Orgánica de Calidad de la Educación de 2002. Sin embargo, ese impulso pronto se vio truncado por la falta de apuesta decidida por el primer ciclo y por una falsa concepción instructiva del segundo ciclo. El traspaso de las competencias educativas del Ministerio de Educación a las comunidades autónomas en 1999 cambió el panorama. Éstas son responsables del desarrollo legislativo del primer ciclo. Esta situación supone en la práctica, la ruptura de la etapa educativa y la dispersión de los requisitos mínimos. Referidos éstos a los espacios, a la relación numérica alumno-profesor, a las instalaciones y al desarrollo pedagógico del ciclo de cero a tres años. El segundo ciclo, en estos mismos indicadores, está legislado por Reales Decretos, que se desarrollan en las propias comunidades autónomas en el marco de sus competencias. No hay dispersión y hay una mayor homogeneidad dentro de las diferencias territoriales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 13-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleLa situación de la Educación Infantil en el Estado españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-73spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


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