Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 74 ; p. 35-44Resumen:
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos en Educación Primaria. Se parte del consenso actual sobre la necesidad de un cambio en la enseñanza de las ciencias, tanto en el qué enseñar como en la forma de hacerlo. Se describe el desarrollo de dos actividades en las que el alumnado trata de dar respuesta a un conjunto de preguntas con la ayuda del profesor. Los resultados aportan sugerencias para avanzar hacia un conocimiento escolar sobre los seres vivos y para el desarrollo de la competencia científica y otras competencias básicas.
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos en Educación Primaria. Se parte del consenso actual sobre la necesidad de un cambio en la enseñanza de las ciencias, tanto en el qué enseñar como en la forma de hacerlo. Se describe el desarrollo de dos actividades en las que el alumnado trata de dar respuesta a un conjunto de preguntas con la ayuda del profesor. Los resultados aportan sugerencias para avanzar hacia un conocimiento escolar sobre los seres vivos y para el desarrollo de la competencia científica y otras competencias básicas.
Leer menos