Sostenibilidad y Educación Intercultural : el cambio de perspectiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 123-135Resumen:
Se apunta que la crisis económica permite recordar los beneficios que a medio y largo plazo trae consigo la inversión en educación. También se considera que la educación intercultural es un recurso estratégico para la sostenibilidad, la equidad, la paz y la cohesión social, en un plano doméstico y en el de las relaciones internacionales. Se propone un nuevo ámbito de estudio en la pedagogía, que intente delimitar vínculos de conexión epistémica entre la sostenibilidad como concepto de naturaleza holística y la educación intercultural. Se presagian grandes transformaciones en el medio ambiente debido al impacto migratorio y tecnológico. Se aboga por insuflar más conciencia cívica en los jóvenes. Por último, se comenta que el currículo debe entenderse como una oportunidad para aprender el sentido de la sostenibilidad.
Se apunta que la crisis económica permite recordar los beneficios que a medio y largo plazo trae consigo la inversión en educación. También se considera que la educación intercultural es un recurso estratégico para la sostenibilidad, la equidad, la paz y la cohesión social, en un plano doméstico y en el de las relaciones internacionales. Se propone un nuevo ámbito de estudio en la pedagogía, que intente delimitar vínculos de conexión epistémica entre la sostenibilidad como concepto de naturaleza holística y la educación intercultural. Se presagian grandes transformaciones en el medio ambiente debido al impacto migratorio y tecnológico. Se aboga por insuflar más conciencia cívica en los jóvenes. Por último, se comenta que el currículo debe entenderse como una oportunidad para aprender el sentido de la sostenibilidad.
Leer menos