Mostrar el registro sencillo del ítem
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
dc.contributor.author | Vilches, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Gil, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37896 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos. Éste es el caso de la Educación para la Sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan algunas experiencias escolares, dentro o fuera del aula, favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales. Se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales. Se trata de una forma particularmente eficaz de `aprender con experiencias¿. Se pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad. Se presenta una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de Secundaria y Universidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2011, n. 74 ; p. 59-71 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120619 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2011.i74.05 |