Show simple item record

dc.contributor.authorPostigo Angón, Yolandaspa
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 108spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37886
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037000760087982?needAccess=true
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe analiza la intepretación de gráficas de alumnos adolescentes de diferentes edades. Se estudian algunos factores que intervienen en el aprendizaje de gráficas: estructura gráfica, estructura de la relación numérica y nivel de procesamiento (procesamiento de la información explícita, implícita y-o conceptual) realizado. También se analiza la influencia de la instrucción específica y el razonamiento proporcional de los sujetos en la interpretación de la información. Los resultados apoyan la hipótesis de la facilitación gráfica y muestran que la relación cuantitativa entre las variables representadas gráficamente afecta a su procesamiento. El estudio también plantea datos interesantes en cuanto al tipo de pericia implicada en el aprendizaje de gráficas: pericia relacionada con el contenido representado, con el conocimiento de su sintaxis y/o con la cuantificación de la información.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2000, n. 90 ; p. 89-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleCuando una gráfica vale más que 1.000 datos : la interpretación de gráficas por alumnos adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760087982


Files in this item

    Show simple item record