Luces y sombras de las medidas de atención a la diversidad en el camino de la inclusión educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 165-183Resumen:
Uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan alcanzar los aprendizajes básicos de la educación obligatoria a todo el alumnado. Se analiza el fracaso escolar como una forma de exclusión del derecho a la educación. Esto demuestra que las medidas extremas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria promueven vías paralelas y devaluadas de escolarización. También, aporta algunos datos, reflexiones y aspectos de mejora claves para una escuela inclusiva.
Uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan alcanzar los aprendizajes básicos de la educación obligatoria a todo el alumnado. Se analiza el fracaso escolar como una forma de exclusión del derecho a la educación. Esto demuestra que las medidas extremas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria promueven vías paralelas y devaluadas de escolarización. También, aporta algunos datos, reflexiones y aspectos de mejora claves para una escuela inclusiva.
Leer menos