Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquero, Beatrizspa
dc.contributor.authorSchnotz, Wolfgangspa
dc.contributor.authorReuter, Stephaniespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37875
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087973
dc.descriptionArtículo en inglés. -- Resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe estudian las habilidades de comunicación y producción de representaciones visuales (dibujos realistas, gráficos, diagramas) como medios efectivos de transmisión de conocimientos en adolescentes y adultos. Las habilidades de comprensión se analizaron mediante un test que incluía cuestiones relativas a seis ejemplos de diferentes tipos de representación visual. Las habilidades de producción se estudiaron analizando las representaciones visuales que los sujetos generaron espontáneamente sobre el contenido de un texto dado. Se encontró una mejora con la edad en las habilidades de comprensión, de modo que los sujetos mayores revelaron un mejor rendimiento que los más jóvenes en la extracción de información más elaborada a partir de gráficos. Por el contrario, no se encontró una mejora considerable con la edad en las habilidades de producción. Los sujetos en todos los grupos instruccionales estudiados mostraron dificultades en la consideración de las convenciones de representación mediante gráficos y en el uso de elementos gráficos (color, tamaño, etc.) para transmitir conocimiento visualmente. Se concluye que es necesario adoptar medidas instruccionales específicas para mejorar las habilidades de comunicación visual en los diferentes niveles educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 90 ; p. 71-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectdiagramaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectadultospa
dc.titleAdolescents' and adults' skills to visually communicate knowledge with graphicsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760087973


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem