Mostrar el registro sencillo del ítem
Adolescents' and adults' skills to visually communicate knowledge with graphics
dc.contributor.author | Barquero, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Schnotz, Wolfgang | spa |
dc.contributor.author | Reuter, Stephanie | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 85 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37875 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087973 | |
dc.description | Artículo en inglés. -- Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las habilidades de comunicación y producción de representaciones visuales (dibujos realistas, gráficos, diagramas) como medios efectivos de transmisión de conocimientos en adolescentes y adultos. Las habilidades de comprensión se analizaron mediante un test que incluía cuestiones relativas a seis ejemplos de diferentes tipos de representación visual. Las habilidades de producción se estudiaron analizando las representaciones visuales que los sujetos generaron espontáneamente sobre el contenido de un texto dado. Se encontró una mejora con la edad en las habilidades de comprensión, de modo que los sujetos mayores revelaron un mejor rendimiento que los más jóvenes en la extracción de información más elaborada a partir de gráficos. Por el contrario, no se encontró una mejora considerable con la edad en las habilidades de producción. Los sujetos en todos los grupos instruccionales estudiados mostraron dificultades en la consideración de las convenciones de representación mediante gráficos y en el uso de elementos gráficos (color, tamaño, etc.) para transmitir conocimiento visualmente. Se concluye que es necesario adoptar medidas instruccionales específicas para mejorar las habilidades de comunicación visual en los diferentes niveles educativos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 90 ; p. 71-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | diagrama | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | adulto | spa |
dc.title | Adolescents' and adults' skills to visually communicate knowledge with graphics | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037000760087973 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |