La investigación en la educación inclusiva y la difusión de la investigación sobre discapacidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 63-76Resumen:
Se destacan algunos problemas, prácticas y preguntas clave con que se ha enfrentado el autor durante el tiempo que estuvo involucrado en la investigación en educación inclusiva. Se ofrece una panorámica de los intereses de investigación del autor a lo largo de su andadura profesional. Las preocupaciones de su investigación pueden ser entendidas en diferentes fases que a su vez están conectadas entre sí. También, se destaca la influencia de sus compañeros investigadores. Se concluye que la investigación va mucho más allá de los problemas técnicos y metodológicos. Se invita a reconocer los peligros de la complacencia y de la superficialidad con respeto a la investigación.
Se destacan algunos problemas, prácticas y preguntas clave con que se ha enfrentado el autor durante el tiempo que estuvo involucrado en la investigación en educación inclusiva. Se ofrece una panorámica de los intereses de investigación del autor a lo largo de su andadura profesional. Las preocupaciones de su investigación pueden ser entendidas en diferentes fases que a su vez están conectadas entre sí. También, se destaca la influencia de sus compañeros investigadores. Se concluye que la investigación va mucho más allá de los problemas técnicos y metodológicos. Se invita a reconocer los peligros de la complacencia y de la superficialidad con respeto a la investigación.
Leer menos