La evolución del pensamiento de los alumnos de magisterio en algunas cuestiones clave de su formación inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 167-186Resumen:
Se reflexiona sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se plantea la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen conclusiones.
Se reflexiona sobre la construcción del pensamiento de los alumnos de diferentes especialidades de Magisterio a lo largo de su carrera. Está motivado por la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior y los deseos de una mejora en la tarea propia de las universidades. Tras el correspondiente marco referencial, se plantea la cuestión de la elaboración y construcción del conocimiento desde un punto de vista teórico; así como de las posibilidades de evolución en las concepciones de los alumnos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tras señalar los objetivos y la metodología a emplear se pasa a hacer un análisis del cuestionario que se aplicó a los alumnos en dos momentos de su formación. Se exponen los resultados, se analizan y se extraen conclusiones.
Leer menos