De cómo se conjugan adolescencia, inmigración e identidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 64-67Resumen:
Para los adolescentes de las familias de inmigrantes la construcción de la identidad personal es un proceso mucho más complejo. Se analizan los distintos patrones de integración y la importancia del centro educativo en este proceso. Por ello, se hacen algunas recomendaciones dirigidas al reconocimiento y valoración de la diversidad; a facilitar la escolarización en el momento de acogida y a compensar situaciones deficitarias de partida.
Para los adolescentes de las familias de inmigrantes la construcción de la identidad personal es un proceso mucho más complejo. Se analizan los distintos patrones de integración y la importancia del centro educativo en este proceso. Por ello, se hacen algunas recomendaciones dirigidas al reconocimiento y valoración de la diversidad; a facilitar la escolarización en el momento de acogida y a compensar situaciones deficitarias de partida.
Leer menos