¿Cómo afrontar problemas éticos intermorales?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 55-59Resumen:
Se aborda cuatro cuestiones que pueden ayudar a afrontar los problemas éticos de los centros educativos: la necesidad de hablar más de pluralismo moral y menos de interculturalidad; la aceptación de que el relativismo cultural no conlleva el relativismo ético; introducir la ética aplicada en el ámbito educativo y, por último, comprender que la mejor manera de resolver los problemas indeseables es no alentándolos.
Se aborda cuatro cuestiones que pueden ayudar a afrontar los problemas éticos de los centros educativos: la necesidad de hablar más de pluralismo moral y menos de interculturalidad; la aceptación de que el relativismo cultural no conlleva el relativismo ético; introducir la ética aplicada en el ámbito educativo y, por último, comprender que la mejor manera de resolver los problemas indeseables es no alentándolos.
Leer menos