Hacia una escuela inclusiva
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Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 51-54Resumen:
Los sistemas educativos deben formar una ciudadanía libre y crítica y favorecer la realización individual y colectiva de personas y comunidades. En este contexto, la incorporaron de alumnos extranjeros debe plantearse en el marco de una escuela inclusiva, cuyo proyecto educativo debe basarse en la incorporación al currículo del bagaje cultual de este alumnado, en un cambio en el modelo organizativo del centro y en modificación de las actitudes del profesorado. También se precisan estrategias metodológicas adecuadas y favorecer una socialización integradora fuera de las aulas.
Los sistemas educativos deben formar una ciudadanía libre y crítica y favorecer la realización individual y colectiva de personas y comunidades. En este contexto, la incorporaron de alumnos extranjeros debe plantearse en el marco de una escuela inclusiva, cuyo proyecto educativo debe basarse en la incorporación al currículo del bagaje cultual de este alumnado, en un cambio en el modelo organizativo del centro y en modificación de las actitudes del profesorado. También se precisan estrategias metodológicas adecuadas y favorecer una socialización integradora fuera de las aulas.
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