Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de competencia : su pertinencia en el desarrollo psicológico y la educación
dc.contributor.author | Ribes Iñesta, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37763 | |
dc.description.abstract | Se examina el sentido del término competencia en el lenguaje ordinario y su relación con otros términos familiares en la historia natural del aprendizaje: habilidad, aptitud, conocimiento y otros más. Posteriormente, se ubica conceptualmente su significado en el marco de la teoría de la conducta, como un término técnico útil en el análisis del desarrollo psicológico y la educación. Para aprender una competencia se requiere de alguien que la domine previamente. El aprendizaje basado en competencias no requiere procedimientos de evaluación extrínsecos a la propia situación de enseñanza-aprendizaje. No es un asunto de procedimientos educativos. Constituye un problema de vinculación entre la teoría de la conducta y sus aplicaciones al estudio del desarrollo psicológico y el aprendizaje en el ámbito educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2011, vol. 63, n. 1 ; p. 33-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | terminología | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.title | El concepto de competencia : su pertinencia en el desarrollo psicológico y la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120525 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |