Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos : posibilidades y limitaciones
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Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 9-22Resumen:
Se analiza el impacto de una intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en contextos inclusivos. Se ha llevado a cabo un estudio con tres casos distribuidos en tres aulas diferentes de Educación Infantil. El programa de intervención, implementado de manera colaborativa entre logopedas y profesoras de este nivel educativo, constó de cuarenta y ocho sesiones, en las que se trabajó sobre la conciencia silábica y la conciencia fonémica. Los resultados indicaron un avance en la primera, pero no se produjo un aumento significativo en la conciencia fonémica. Las conclusiones indican que el trabajo en grupo en el contexto del aula puede resultar beneficioso para incrementar la conciencia silábica en los TEL. Además, se debe recurrir a una intervención más clínica cuando se quiere progresar en conciencia fonémica.
Se analiza el impacto de una intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en contextos inclusivos. Se ha llevado a cabo un estudio con tres casos distribuidos en tres aulas diferentes de Educación Infantil. El programa de intervención, implementado de manera colaborativa entre logopedas y profesoras de este nivel educativo, constó de cuarenta y ocho sesiones, en las que se trabajó sobre la conciencia silábica y la conciencia fonémica. Los resultados indicaron un avance en la primera, pero no se produjo un aumento significativo en la conciencia fonémica. Las conclusiones indican que el trabajo en grupo en el contexto del aula puede resultar beneficioso para incrementar la conciencia silábica en los TEL. Además, se debe recurrir a una intervención más clínica cuando se quiere progresar en conciencia fonémica.
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