Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Limitaciones de la pedagogía de John Dewey

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37757
View/Open
08 LimitacionesDeLaPedagogiaDeJohnDewey.pdf (111.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Gómez, Marcos
Date:
2011
Published in:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 121-130
Abstract:

Se trata de un trabajo teórico de revisión y reflexión acerca de la pedagogía de John Dewey y de ciertos elementos de su filosofía pragmatista. Se argumenta que a pesar de su sincera preocupación por la democracia, junto con el carácter progresista y social de su pedagogía, Dewey no supera ciertas contradicciones propias del liberalismo. Además, se muestra que aunque intenta superar las deficiencias de la modernidad que derivó en el positivismo, no acaba tampoco de lograr este objetivo. Se puede caracterizar como agudo reformista o propulsor de cambios, pero nunca como revolucionario. Este hecho se muestra con claridad, al ser comparado con otras corrientes filosóficas y pedagógicas del siglo XX.

Se trata de un trabajo teórico de revisión y reflexión acerca de la pedagogía de John Dewey y de ciertos elementos de su filosofía pragmatista. Se argumenta que a pesar de su sincera preocupación por la democracia, junto con el carácter progresista y social de su pedagogía, Dewey no supera ciertas contradicciones propias del liberalismo. Además, se muestra que aunque intenta superar las deficiencias de la modernidad que derivó en el positivismo, no acaba tampoco de lograr este objetivo. Se puede caracterizar como agudo reformista o propulsor de cambios, pero nunca como revolucionario. Este hecho se muestra con claridad, al ser comparado con otras corrientes filosóficas y pedagógicas del siglo XX.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía de la educación; teoría de la educación; pragmatismo; corriente pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.