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dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susanaspa
dc.contributor.authorBorham Puyal, Miriamspa
dc.contributor.authorGarcía Riaza, Blancaspa
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.contributor.authorElorza, Izaskunspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 117spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37756
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la carga de trabajo autónomo del estudiante nativo y extranjero, en relación al tiempo de lectura de textos en varios idiomas. El cálculo de tiempos de trabajo del estudiante en una tarea básica, como es la lectura, constituye uno de los aspectos más controvertidos del sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos. El fin que persigue este trabajo es conocer el número de lecturas adecuadas tanto al tiempo del que dispone el alumno como a la carga asignada en el nuevo sistema europeo de transferencia de créditos. Con esto, se pretende proporcionar una formación competente a los alumnos de las nuevas titulaciones de grado en Filología. La metodología está orientada a obtener datos sobre la velocidad y comprensión de los alumnos cuando se enfrentan de forma autónoma a la lectura de un texto. Para ello, se realizó una prueba para la medición de velocidad y comprensión de lectura durante el curso 2007-2008 con una muestra de alumnos de las titulaciones de Filología Hispánica e Inglesa de la Universidad de Salamanca. Se presentan estimaciones sobre la duración de las actividades de lectura que los estudiantes van a realizar como trabajo autónomo. Éstas son tenidas en cuenta a la hora de planificar las guías didácticas de los nuevos planes de estudio en las asignaturas de Literatura. Se destaca que la prueba implementada ha medido la velocidad y comprensión de lectura de diversos textos exclusivamente literarios incluidos en los planes de estudio que se imparten en ambas titulaciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 107-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectfilologíaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectexamenspa
dc.titleVelocidad y comprensión lectora : planificación de la carga académica en la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120522spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


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