Valoración de las competencias instrumentales de los titulados universitarios : estudio comparativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 91-105Resumen:
Se pone de manifiesto la relación entre la formación universitaria y las necesidades del mercado laboral. Los datos provienen de los estudios de inserción laboral realizados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) de 2001 a 2004. En concreto, se analiza el nivel alcanzado de competencias instrumentales por estudiantes de 31 titulaciones de la Universidad de Lleida (UdL) y la declaración manifiesta por los egresados sobre la utilidad de dichas competencias en el mundo laboral, cuatro años después de su graduación. A partir de los resultados se proponen acciones a desarrollar en el actual diseño de grados para el tratamiento de estas competencias.
Se pone de manifiesto la relación entre la formación universitaria y las necesidades del mercado laboral. Los datos provienen de los estudios de inserción laboral realizados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) de 2001 a 2004. En concreto, se analiza el nivel alcanzado de competencias instrumentales por estudiantes de 31 titulaciones de la Universidad de Lleida (UdL) y la declaración manifiesta por los egresados sobre la utilidad de dichas competencias en el mundo laboral, cuatro años después de su graduación. A partir de los resultados se proponen acciones a desarrollar en el actual diseño de grados para el tratamiento de estas competencias.
Leer menos