Competencias y universidad : o un desajuste por mutua ignorancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 1 ; p. 15-31Resumen:
El enfoque de competencias CBET (Competencies Based Education and Training) tuvo un cierto éxito en la reforma de la Formación Profesional en algunos países anglosajones. El intento de introducirlo en la Universidad española tropieza en el primer paso, la formulación de los objetivos de los títulos en forma de competencias. Ello se debe tanto a problemas de comprensibilidad del enfoque de competencias como a déficits en la comprensión de las funciones de las universidades.
El enfoque de competencias CBET (Competencies Based Education and Training) tuvo un cierto éxito en la reforma de la Formación Profesional en algunos países anglosajones. El intento de introducirlo en la Universidad española tropieza en el primer paso, la formulación de los objetivos de los títulos en forma de competencias. Ello se debe tanto a problemas de comprensibilidad del enfoque de competencias como a déficits en la comprensión de las funciones de las universidades.
Leer menos