Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia televisiva como fuente de aprendizaje e imitación para la infancia
dc.contributor.author | García Galera, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 135 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37697 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-06.pdf | |
dc.description.abstract | Los estudios realizados sobre violencia televisiva concluyen que los niños son el segmento poblacional más vulnerable ante los contenidos violentos y que la televisión desempeña un papel fundamental en el desarrollo de valores, actitudes y conductas y, por tanto, en las interacciones sociales. El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de la violencia televisiva entre de 8 y 12 años de edad, pertenecientes a 3 colegios de Madrid. Se utiliza un metodología experimental o de laboratorio, proyectando a los niños contenidos televisivos violentos y no violentos, y pasándoles después un cuestionario para reflejar actitudes y comportamientos, así como para analizar la frecuencia con que ven la televisión programas de lucha y acción. Los resultados muestran que la violencia de la televisión tiene efectos en el desarrollo y crecimientos de los niños. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 115-136 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | imitación | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | La violencia televisiva como fuente de aprendizaje e imitación para la infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.4 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |