Barrio Sésamo y creatividad infantil : efectos de un programa psicoeducativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Bordón. 2010, n. 4 ; p. 81-94Resumen:
Se comprueba la eficacia de un programa psicoeducativo de estimulación de la creatividad basado en capítulos de la serie infantil Barrio Sésamo, sobre los niveles de creatividad verbal y gráfica en alumnos de Educación Infantil. En el estudio participan cuarenta y un niños pertenecientes a dos aulas de tercer curso de Educación Infantil, de dos colegios públicos de la provincia de Almería. Se utiliza un diseño cuasi experimental de comparación con grupos con medición pretest-postest, con un grupo experimental y un grupo de control. Se encontraron mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo de control en las tres dimensiones de la creatividad verbal evaluadas: fluidez, flexibilidad y originalidad, así como en la variable fluidez gráfica.
Se comprueba la eficacia de un programa psicoeducativo de estimulación de la creatividad basado en capítulos de la serie infantil Barrio Sésamo, sobre los niveles de creatividad verbal y gráfica en alumnos de Educación Infantil. En el estudio participan cuarenta y un niños pertenecientes a dos aulas de tercer curso de Educación Infantil, de dos colegios públicos de la provincia de Almería. Se utiliza un diseño cuasi experimental de comparación con grupos con medición pretest-postest, con un grupo experimental y un grupo de control. Se encontraron mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo de control en las tres dimensiones de la creatividad verbal evaluadas: fluidez, flexibilidad y originalidad, así como en la variable fluidez gráfica.
Leer menos