Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos andaluces de Primaria y Secundaria
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, María Amor | spa |
dc.contributor.author | Monescillo Palomo, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 21 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37677 | |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de una investigación para evaluar el impacto de la política de innovación educativa en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación) de Andalucía. La investigación se centra en una muestra significativa: la primera promoción andaluza de Centros TIC. Se analiza el impacto de los recursos telemáticos y la utilización del software libre, no sólo a nivel institucional en la organización de los centros, sino también a nivel de las aulas de clase. La investigación también analiza las repercusiones directas de las TIC en los procesos didácticos de enseñanza aprendizaje. El estudio, desarrollado en todas las provincias andaluzas durante tres años, ha contado con varios instrumentos: cuestionarios a alumnos; profesores y equipos directivos; observaciones de aula; grupos de discusión; análisis documental y de materiales, etc. Se avala la necesidad de superar lo puramente técnico-instrumental en la docencia y tender hacia acciones didácticas que tengan como eje la figura del profesor. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2010, n. 4 ; p. 7-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Hacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos andaluces de Primaria y Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120403 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |