Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández de la Vega, Teresaspa
dc.contributor.authorLozano Guerra, Isabelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37664
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-03.pdf
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer y valorar la capacidad de sujetos con déficit intelectual para representar los estados mentales propios y ajenos y la capacidad para hacer inferencias a partir de esas representaciones. El estudio tiene dos objetivos principales, en primer lugar, evaluar a los sujetos en una tarea de 'creencia falsa' y, en segundo lugar, comparar los resultados con otras poblaciones especiales (autistas y personas con síndrome de Down). Los datos reflejan una inhabilidad en la capacidad de manejarse con representaciones del estado mental de creencia. Los resultados sugieren que el déficit en la capacidad de representación de estados mentales se da tanto en niños autistas como en niños intelectualmente deficientes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 61-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleExploración de la Teoría de la mente en una población especial : creencia falsaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura159.9spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem