Ser y saber en la formación didáctica del profesorado : una visión personal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 68 (24.2), agosto ; p. 61-81Resumen:
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber, frente a la tradicional de teoría-práctica la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber, frente a la tradicional de teoría-práctica la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.
Leer menos